Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2022-03-07 15:57:14

La conducción siempre ha provocado, en numerosas ocasiones, que quienes la ponen en práctica cometan infracciones que puedan ser sancionados por los agentes que forman parte de la Guardia Civil de Tráfico. Incluso con algunas de ellas que se hacen de forma inconsciente y, por tanto, no saben que es motivo de multa, algo que ha hecho la Dirección General de Tráfico (DGT) recordar cuáles son las maniobras que supondrán una infracción grave.


De una manera más concreta, son 4 los movimientos de los conductores que desde la Dirección de Tráfico se ha querido recalcar para que se reduzca el número de estos. Dado que son muchos los conductores que los realizan creyendo que es algo que se hace correctamente pero que, nada más lejos de la realidad, es motivo de multa si los detectan los agentes de seguridad.


Todos ellos tienen que ver con la misma área de acción. se trata de la rotondas, lugares que suelen ser protagonistas de las muchas dudas que pueden tener los conductores sobre cómo deben actuar tanto para entrar en uno como para poder circular por dentro y salir de él. Por tanto, hay que tener una atención muy importante para evitar cometer infracciones que se sancionen con sanciones económicas, aunque lo cierto es que no se quitarán puntos de la tarjeta.


Hay 4 movimientos en la rotonda que son sancionados con multas


La Dirección General de Tráfico ha explicado la cuatro maniobras que se realizan constantemente en la rotonda y cuáles están mal hechos. Tanto es así que uno de ellos puede convertirse en un multa de 200€ impuesta por la Guardia Civil, ya que se considera una infracción grave por atentar contra la seguridad de otras personas que también circulan por el interior de la rotonda o que van a salir de ella.


Estos movimientos que no están bien hechos se pueden dividir en dos aspectos diferentes. El primero de ellos es el que se refiere a la uso de intermitentes, algo que muchos no hacen bien pero creen que hacen. El segundo es el hora de salir de la rotondalo que significa que también hay muchos conductores que realizan mal este movimiento y eso puede suponer un riesgo para su seguridad y la de otras personas.


Uso de señales de giro


Haciendo referencia al uso de señales de girola DGT diferencia hasta 2 movimientos que se suelen hacer y que, como señala la administración, se hacen mal. Por ello, se recomienda conocer cuáles son y acabar con su mala práctica para evitar posibles accidentes en una de las zonas de la vía donde mayor número se produce. Estos movimientos que están mal hechos son:


  • Indique que va a entrar en la rotonda.
  • Indica que vas a seguir haciendo la curva dentro de la rotonda.


El conductor no debe realizar ninguna de estas 2 operaciones al entrar o dentro de una rotonda, ya que están mal realizadas. De lo contrario, los conductores solo deben usar sus indicadores dentro de la rotonda cuando van a cambiar de carril o salir en la salida más cercana.


salida de la rotonda


Por otra parte, está el hecho de que salir de una rotonda. En este caso, se solicita especial atención, ya que de no hacerlo puede dar lugar a una multa económica de 200 euros porque el incumplimiento de la normativa se encuadra dentro de lo que se conoce como “infracciones graves”.


Esto se produce cuando un conductor decide salir de la rotonda por el carril interior, es decir, el de la izquierda. Por tanto, para realizar correctamente esta acción y evitar posibles multas, hay que salir siempre por el carril derecho, también conocido como “el exterior” por los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *