Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2023-07-03 09:30:38

BBVA lanza un nuevo portal de empleo para captar perfiles como ingenieros, físicos, matemáticos, expertos en inteligencia artificial o gestión de datos. Perfiles tecnológicos para trabajar en los diferentes países donde tiene presencia. El Grupo prevé cerrar 2023 con más de 2.600 incorporaciones de este tipo de profesionales, 1.000 de ellos en España. También encontrarás ofertas de trabajo para directores comerciales, especialistas en vigilancia telefónica, consultores…

BBVA ha creado un nuevo portal de empleo con el objetivo de, además de poder consultar las vacantes disponibles, mostrar a los perfiles técnicos todas las oportunidades que el banco ofrece al talento STEM.

Con la ayuda de este portal, el Grupo pretende cContratar a más de 2.600 profesionales en el ámbito STEM a lo largo de 2023, 1.000 de estos puestos ubicados en España. Del total previsto para este curso, ya se han incorporado 1.200 en lo que va de año (500 en España). “Los perfiles que más demandamos para el área de Ingeniería son los desarrolladores de ‘software’ y los ingenieros de datos, seguidos de los especialistas en seguridad, infraestructura y arquitectura”, detalla Méndez. Los perfiles buscados para el área de Datos se ubican en el ámbito de la ciencia de datos y la inteligencia artificial.

BBVA cuenta actualmente con unos 22.000 profesionales con perfil STEM a nivel global, lo que representa aproximadamente el 19% de la plantilla total. El banco reforzó su apuesta por la tecnología y el dato con la creación de dos centros tecnológicos en Bilbao para albergar sus divisiones BBVA IT y BBVA Next Technologies, dos empresas encargadas de desarrollar, mantener y evolucionar los sistemas y aplicaciones del banco en España y arquitecturas avanzadas en Tecnologías en la nube, seguridad y datos.

En el lado de los datos, el El banco cuenta con más de 3.000 profesionales dedicados a la ingeniería y la ciencia de datos tras el impulso generado por los proyectos vinculados a la inteligencia artificial y por la apertura de un centro AI Factory en México. Fuente: BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *