Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2023-07-03 09:15:55

Un total de 30 becas, cuyo objeto es facilitar ayudas económicas para la preparación de la fase de oposición de las pruebas de acceso, mediante la correspondiente convocatoria de turno libre, a los cuerpos de funcionarios adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública señalados en la resolución.

Podrán solicitar la concesión de esta beca las personas que cumplan con los siguientes criterios: requisitos;

  • 1. Tener nacionalidad española.
  • 2. Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Licenciado al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
  • 3. Cumplir los requisitos exigidos en la última convocatoria para el acceso al organismo para el que se solicita la beca.
  • 4. No estar disfrutando de ayudas o subvenciones con la misma finalidad de entidades públicas o privadas en el momento de la concesión de la beca.
  • 5. No haber sido beneficiario de una beca previamente otorgada por el IEF para el mismo fin, salvo el caso de renovación previsto en la resolución.
  • 6. No superar los umbrales de renta familiar establecidos en el Anexo I de la resolución.
  • 7. Comprometerse mediante declaración responsable, a presentar en tiempo y forma la solicitud para participar en cualquiera de los procesos de selección para el ingreso a los órganos a que se refiere la resolución.
  • 8. Comprometerse, mediante declaración responsable, a preparar la fase de oposición bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios formadores, en caso de concesión de la beca.

El importe individual de la beca será 7.000 euros brutos, y se pagará en la forma que se señale en la resolución. En todos los pagos se practicará la retención correspondiente a cuenta del IRPF.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Bases reguladoras: Orden HFP/576/2023, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por parte del Instituto de Estudios Fiscales.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto íntegro puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/705102)

Fuente: miExtracto de la Resolución del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan becas para la preparación de pruebas selectivas de ingreso a Organismos adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *