Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2023-03-29 09:00:26

KDK Automotriz ampliará su planta de Borja (Zaragoza) con un nuevo edificio productivo en el que invertirá 30 millones de euros y creará 150 nuevos puestos de trabajo a finales de 2025, una cifra que, si prosperan algunas operaciones, aumentará hasta los 300, lo que casi duplicar los 330 puestos de trabajo actuales en la fábrica.

La nueva nave de producción de 6.500 m2 se ubicará en una parcela de 10.000 m2 anexa a la planta actual y las obras comenzarán en abril, con una duración prevista de un año. Además, el proyecto de crecimiento de la compañía en Aragón incluye una importante inversión en maquinaria de inyección y robotización, el desarrollo de nuevos productos con proveedores locales, mejoras en el área de economía circular y la apertura de una oficina de Ingeniería en Zaragoza, que supondrá trasladar esta actividad desde Alemania a la capital aragonesa. En esta oficina, que ya está operativa con seis trabajadores, trabajarán hasta catorce ingenieros de desarrollo, producto e investigación.

Él Proyecto de ampliación de KDK en Borja Está ligado a la elección de esta planta para participar en la fabricación de varios vehículos eléctricos, produciendo diversas piezas del interior y exterior de los mismos. Borja servirá hasta 127 piezas diferentes.

Debido a la envergadura del proyecto, la complejidad y los nuevos materiales, este auxiliar de automoción necesitará personal altamente especializado. El 50% de los al menos 150 nuevos puestos de trabajo que KDK prevé crear a finales de 2025 corresponderá a personal cualificado, ingenieros, técnicos de mantenimiento, técnicos de moldes y personal técnico. Para la contratación, formación y selección de todo el personal necesario, la empresa contará con el apoyo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo.

KDK Automotive es un grupo internacional dedicado a la fabricación de piezas para el sector de la automoción. Forma parte del grupo industrial multinacional KBI, con sede en Corea del Sur, que gestiona distintas líneas de negocio a nivel mundial con unas ventas anuales superiores a los 2.000 millones de dólares. De esa cifra, 900 millones de euros corresponden a su división de automoción. El resto de su actividad está orientada al sector industrial y, en menor medida, al comercio, los servicios y la construcción.

La división europea de KDK Automotive cuenta actualmente con tres plantas productivas, una de ellas en Borja, y más de 900 empleados desempeñando diferentes funciones. Fuente: Gobierno de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *