La llegada a Albacete del Grupo Stadler generará más de 80 puestos de trabajo directos en la puesta en marcha de su centro de pruebas de alta capacidad para trenes de última generación en las instalaciones de ADIF Logística en Albacete.
Stadler tiene su sede en España en Valencia, aunque de origen suizo, prevé poner en marcha sus instalaciones de Albacete en el primer trimestre de 2024.
El Ayuntamiento, a través de Agencia Municipal de Colocación, colaborará en el proceso de selección de personal de la compañía en Albacete para este centro de ensayos que se pondrá en funcionamiento en una superficie de 35.000 metros cuadrados, tras la concesión administrativa otorgada por ADIF, un espacio dotado de un kilómetro y medio de vías, junto con otra vía de ensayo a Campollano y un área de conexión con ADIF, que no afectará al funcionamiento de la instalación modal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El nuevo edificio tendrá una altura máxima que no podrá superar los 10,50 metros, el equivalente a tres plantas, dará servicio a una gran nave para el taller de reparación y mejora de trenes, contará con oficinas y plazas de aparcamiento. las plazas de aparcamiento establecidas de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que nunca serán inferiores a 50 plazas.
Este El centro acogerá diversas actividades, tales como pruebas estáticas y dinámicas del tren, control de calidad y acabados finales, inspección general del vehículo y preparación para el transporte y acarreo. Con el desarrollo del Plan Especial del Sistema Ferroviario en nuestra ciudad, también se mejora urbanísticamente la zona comprendida entre el Sector 1 y las propias vías existentes interviniendo, como decimos, en casi 40.000 metros cuadrados de superficie. Fuente: Ayuntamiento de Albacete