Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2022-09-26 09:45:09

La declaración como iniciativa empresarial prioritaria de la Iberdrola Clientes para la promoción de una planta de metanol renovable en Caldas de Reis (Pontevedra). Una iniciativa en la que la compañía invertirá alrededor de 40 millones de euros en la búsqueda de reducir las importaciones gallegas de metanol, sustituyéndolas por una producción local sostenible, al mismo tiempo que se dinamiza el tejido industrial local y se fomenta la generación de riqueza y empleo. Además, promoverá creación de 55 empleos directos, el 46% será empleo femenino.

Las previsiones son de producción de unas 2.900 toneladas anuales, que, entre otros usos, se destinarán a la fabricación de diversas colas, resinas y adhesivos.

En este sentido, también cabe señalar que la iniciativa presta especial atención a la economía circular, disponiendo de una planta de tratamiento que permitirá el aprovechamiento de caudales de aguas residuales, reduciendo la cantidad de agua bruta utilizada en el proceso industrial.

De esta forma ya son 16 las Iniciativas Empresariales Prioritarias declaradas y lideradas por casa de Campo (Padrón), Albo (Salvaterra de Miño), ovárico (Monforte de Lemos), Sogama (Vilanova de Arousa), Ignacio González Montes (Ribeira), Bioenergías de Lugo y Sarreaus (Orense), Novafrigsa (Lugo), Agroamb Prodalt (Castillo del Rey), Hornos Lamastelle (Carballo), Armonía Verde Galicia (A Coruña), Cafés Velas (Lugo), Bosque del Atlántico (Mugardos), Bioenergía A Coruña (A Laracha), Recinor de Valogreene (Como Somozas) y Umia verde (Caldas de Reyes).

En este marco, las inversiones totales programadas por las empresas rondan los 760 millones de euros y con la compromiso de generar alrededor de 720 puestos de trabajo. Por tanto, esta figura busca promover nuevas oportunidades de negocio y empleo en Galicia con una mayor simplificación administrativa; más incentivos fiscales para las empresas; y más facilidades para acceder a suelo comercial.

La declaración de proyectos empresariales como prioritarios implica también la concurrencia de razones de interés público para tramitar con urgencia los procedimientos administrativos, así como el seguimiento y promoción de los trámites posteriores necesarios por parte de la Xunta de Galicia para contribuir a la eliminación de obstáculos y Barreras a la actividad empresarial.

Fuente: Xunta de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *