Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2022-11-14 09:15:52

Se ha aprobado la propuesta de Oferta Pública de Empleo (OEP) para el año 2022 para el personal funcionario y laboral de la Administración General y para el personal docente no universitario funcionario de la Administración de la Junta de Comunidad, que asciende a 1.744 plazas.

La OEP se distribuye de la siguiente manera: 676 plazas en Educación y 1.068 plazas en Administración General, de las cuales 598 son para funcionarios y 470 para personal laboral. Del total de asientos, 1.486 serán de turno libre (810 en Administración General y 676 en Educación) y 258 de promoción interna, todos ellos para funcionarios.

Una vez celebrada la Mesa General de Negociación, la Oferta de Empleo Público para 2022 en la Administración de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha se elevará al Consejo de Gobierno, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para su aprobación. por el Ejecutivo Regional.

Esta nueva oferta se suma a las sucesivas ofertas de empleo público que el Gobierno regional convoca cada año, en el marco de un importante plan de fomento de los servicios públicos que desde 2016 ha permitido aprobar más de 15.700 puestos de trabajo y que se prevé llegue a más de 22.000 en 2023.

De esta forma, se pretende reducir la tasa de temporalidad, que en Castilla-La Mancha es ya una de las más bajas de España, además de blindar la plantilla, ofreciendo posibilidades de inserción laboral en la Administración, facilitando oportunidades de promoción interna, fomentar la incorporación de las personas con discapacidad a la función pública y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que presta la Administración autonómica. Fuente: Junta de Castilla La Mancha

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *