Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2022-09-26 09:30:26

El Ayuntamiento de Cartagena autoriza la segunda fase de las obras de la empresa Zeta Gas, a través de su filial en España, Empresa de Gas Licuado Zaragoza SA., en el Valle de Escombreras.

La inversión total del proyecto ronda los 21 millones de euros y contribuirá a la generación de puestos de trabajo tanto durante la construcción como durante la puesta en marcha. De hecho, según las previsiones de la compañía, habrá contratar a unas 120 personas una vez terminadas las obrasy entre 300 y 400 personas durante las diferentes fases de construcción.

los La primera fase de las obras consistirá en la remodelación de la planta de almacenamiento, trasvase y envasado de botellas de GLP, e incluye la construcción de las siguientes partes de la planta:

1. Terminal marítima de recepción para la descarga de buques cisterna de GLP, dotada de brazo de 10″, situada en la Dársena de Escombreras del Puerto de Cartagena.

2. Gasoducto en el tramo entre Terminal Marítimo y Fábrica, de 16″ de longitud aproximada de 1.500 metros y reducido a 12” que se mantiene hasta su llegada a Fábrica, y tubería de interconexión de 12” entre Fábrica y Zona Esfera , desde donde se puede enviar GLP en un sentido u otro.

3. Planta de Almacenamiento de GLP o Zona Esfera, que constará de seis esferas refrigeradas de propano, butano y sus mezclas, con espacio adicional para incorporar dos esferas adicionales en caso de ser necesario. Contará con los equipos auxiliares de compresión necesarios.

4. Planta o Fábrica de Abastecimiento, formada por dos depósitos cilíndricos de butano y de mezcla propano/butano, estaciones de bombeo para abastecer a los muelles de carga de camiones, una estación de bombeo de refuerzo y el resto de edificios e instalaciones de servicio necesarios para el correcto funcionamiento de la planta.

5. Zona de carga de camiones cisterna, con tres estaciones de carga y una cuarta para carga y descarga.

6. Almacén de 3000 metros cuadrados para llenado de cilindros de GLP, con dos carruseles para llenado de cilindros de 6,00 y 12,5 kg (butano) por un lado y cilindros de 35 kg (propano) por el otro, junto con todo su equipo de apoyo necesario

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *