Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2022-09-15 10:16:49

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, desde Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional va a declarar como proyecto prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en esta ciudad. La empresa, de origen italiano, es Fassa Bortolo, y prevé la generación de 130 empleos directos y 100 indirectos, además de 250 indirectos durante la etapa de construcción.

Fassa Bortolo es una marca histórica en el mundo de la construcción, líder en Italia y una de las más consolidadas a nivel internacional. La atención a la calidad y las materias primas, la investigación, la innovación y el respeto por el medio ambiente han sido siempre la visión de la empresa, que se expresa a través de un compromiso constante con el desarrollo de soluciones de vanguardia para la evolución del sector de la construcción.

Además, el ejecutivo informa sobre los avances en la construcción de un nuevo Centro de Mayores con Centro de Día en esta misma ciudad, cuyas obras se adjudicarán el próximo año. Según explicó, y dada la magnitud del proyecto, el plazo de ejecución previsto es de dos años y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

El futuro edificio duplica la capacidad de atención a personas mayores en el Centro de Día. Se trata de un edificio de 1.370 m2 útiles y 1.550 m2 construidos en una sola planta, en forma de ‘L’, dejando una zona ajardinada interior protegida por los volúmenes del edificio, que aprovecha al máximo la luz solar. Fuente: JClM

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *