Oferta Publicada en EMPLEOIDE el dia: 2023-03-23 09:00:18

Ferrovial invertirá 75 millones de euros en la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en Andalucía (España). Ambos proyectos sumarán a la cartera de activos de Ferrovial la planta El Berrocal, de 50MWp, ubicada en la provincia de Sevilla, que la compañía construyó por última vez y que se espera que entre en funcionamiento en el segundo trimestre del año.

Los proyectos cuentan con todos los permisos necesarios para iniciar la construcción, que se estima iniciará entre el segundo y tercer trimestre de este año y entrará en operación en el segundo semestre de 2024. Ambas plantas emplearán entre 250 y 300 trabajadores calificados durante la fase de construcción.

Ferrocarril, por la zona Soluciones energéticas de su división de Construcción, construirá una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en badajoz (España) por más de 100 millones de euros. Este nuevo contrato pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la descarbonización de la economía, recogido en su Plan Horizon 24.

Ferrovial ejecutará este proyecto, que lleva por nombre Renopool, bajo la modalidad llave en mano. El alcance de los trabajos incluye la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta, así como su operación y mantenimiento durante los dos primeros años. El plazo de ejecución de las obras es 14 meses, período en el que generará unos 500 empleos directos e indirectos.

Asimismo, Ferrovial trabaja para impulsar el desarrollo de la energía eólica marina. Hasta la fecha, Ferrovial ha mostrado interés en cinco parques eólicos en el país con una potencia instalada de 2.250 MW. En concreto, la compañía tiene previsto construir dichas infraestructuras en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de entre 11 y 30 kilómetros de la costa. Fuente: Ferrovial

Ferrovial cuenta actualmente con más de 140 ofertas de trabajo activas en España. En su portal de empleo puedes acceder a las convocatorias de empleo y enviar tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *